“Veo difícil la relación con Alternativa o con PSC, simplemente por diferencia de ideales”

Publicitat

Durant la setmana previa a les eleccions municipals, publicarem la següent entrevista/qüestionari amb tots els candidats i candidates a l’alcaldia de Castellbisbal. Les preguntes seran les mateixes per a cada un d’ells. A continuació, les respostes del cap de llista de Podemos, Alex Ariza:

1. Descriu-te amb 15 paraules o menys.

Publicitat

Joven, perseverante, trabajador, honrado, humilde, comprensivo y justo.

2. Quina creus que és la teva principal virtut i quin el teu principal defecte?

Virtud, siempre intento ser justo y defecto, a nivel político supongo que mi inexperiencia, que se solventa con el maravilloso grupo de personas que me apoyan y aconsejan de la mejor manera que les permite su experiencia y a nivel personal, me enfado bastante rápido.

3. Quin és el primer record que tens de la vila?

El primer recuerdo que tengo fue perderme con mi madre mientras ella conducía cuando yo tenia 6 años y vinimos a ver la primera casa que alquilamos en can campanya, la casa nos gusto y desde ese año comenzamos a vivir en este pueblo.

4. Per quin motiu et presentes a l’alcaldia de Castellbisbal?

El principal motivo por el que me e decidido presentar a la alcaldía es la precariedad de la clase media o media baja, es la situación de olvido que tiene el ayuntamiento frente a los jóvenes del pueblo, la falta de ayudas a emprendedores o familias que las necesitan, gente joven que quiere independizarse y no se lo pueden permitir, en definitiva el bienestar de mis vecinos.

5. Cita un polític o política d’àmbit local, nacional o internacional que consideris un model a seguir.

Pablo iglesias.

6. Quants anys fa que participes en política local? Com hi vas entrar?

Llevo inscrito en el circulo de podemos castellbisbal prácticamente desde el día que se creo, decidí participar de forma mas activa hará unos 4 meses cuando me arte de ver la situación que pasaban muchas de las personas de este pueblo y al ver la pasividad del ayuntamiento frente a estas situaciones, me canse de ver y no hacer nada.

7. Quin és el teu racó preferit de Castellbisbal?

Hay rincones en los que he sido muy feliz, ya sea pasar una tarde con mis amigos detrás de la gasolinera, a dar un paseo con mi perro por los maravillosos bosques de la zona, pagueras, can galí, el camino al foix etc…

8. Participes de forma activa en alguna entitat local més enllà de la política?

No

9. Del teu programa, quina acció és la primera que t’agradaria portar a terme?

Creo que un tema que se tiene que tocar ya, es el tema de las viviendas de alquiler social, pienso intentar por todos los medios conseguir que castellbisbal sea un ejemplo antes las otras poblaciones en lo que respecta defender la decencia de las personas y proteger su calidad de vida, ya sea mediante alquileres sociales o bien por ayudas a aquellos que las necesiten.

10. De la resta de partits polítics, amb quin és el que et veus arribant a un acord més fàcilment? I amb el que ho veus més difícil?

Aunque eso es un tema que no queremos tocar hasta después de las elecciones y es un tema que se someterá a votación en el circulo de podemos castellbisbal, en un principio no se le cierra la puerta a nadie que quiera dar un paso adelante y mejorar las condiciones de nuestros vecinos, pero siendo sincero como opinión personal veo difícil la relación con alternativa o con psc, simplemente por diferencia de ideales.

11. Què creus que és el millor que ha passat a Castellbisbal els darrers quatre anys?

Sinceramente no sabría remarcar nada especialmente, se han hecho muchas cosas en el pueblo que no están mal, aunque mi opinión es que no se han hecho bien, simplemente se hicieron y punto, por eso opino que hay muchísimas cosas que mejorar.

12. Què creus que és el pitjor que ha passat a Castellbisbal els darrers quatre anys?

No creo que se hayan hecho cosas malas, creo que no se han hecho muchas cosas, como alquileres sociales, como ayudas decentes para familias jóvenes o personas de la 3r edad, se a eliminado el autobús gratuito por el pueblo, y hay muchas casas vaciás que se podrían acondicionar y alquilar a baja renta, sinceramente lo que creo es que hay mucho que mejorar y mucho que hacer de nuevo.

13. En una frase, com t’agradaria que et recordessin els castellbisbalencs?

Fue una persona útil para el pueblo y hizo un gran trabajo.

14. Per què creus que t’haurien de votar els veïns i veïnes de Castellbisbal aquest diumenge?

Por un cambio, estamos hablando de darle la voz al pueblo, de dedicarnos de lleno a hacer política social, necesitamos el voto de nuestros vecinos para tener voz en el ayuntamiento, si nosotros tenemos voz ellos la tendrán, el ayuntamiento es la casa del pueblo y el poder debe estar en el pueblo, le pese a quien le pese sin nuestros vecinos no somos nadie! Y sinceramente creo que unid@s podemos!!

Author: Vicenç Moliné