Ultimo pleno 2019

Hola Ciudadanos, hemos tenido el último pleno de 2019, iniciando con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género.  Luego hemos tenido mociones de interés para nuestro municipio y otros de entidad nacional. Los que  atañen al municipio han sido en primer lugar los presupuestos para el 2020,  nuestro grupo ha trabajado en las comisiones informativas sobre los mismos y ha hecho en esas comisiones algunas consideraciones que van a poner algunas luces y análisis para dar coherencia y transparencia a subvenciones de entidades, nos hemos mostrado contrarios al  pago de subvención a la AMI, esto no lo hemos conseguido por encontrarnos en minoría y es por eso que nos hemos abstenido por responsabilidad y porqué los presupuestos en su conjunto y en lo importante nos parecen coherentes para la gobernabilidad de Castellbisbal, aunque seguiremos insistiendo en la salida de la AMI que no representa a la mayoría de ciudadanos. También hicimos hincapié en que los mantenimientos deben ser regulares y no antes de las elecciones.

Publicitat

Hemos abordado el tema del tributo a la AMB en la que hemos consensuado una moción de todos los grupos para que revisen las cuotas y en la que se manifiesta a la AMB la falta de información.  Es obvio que pertenecemos a la AMB desde hace muchos años y que Castellbisbal se ha beneficiado y se beneficiará de ello, pero no se ha informado por su parte correctamente y los 18 municipios que pasamos a tributar tenemos discrepancias con la AMB en varios temas del tributo.

Hemos consensuado una moción sobre la emergencia climática, debemos ser muy conscientes de que debemos hacer todo lo posible individualmente para evitar dañar mas a nuestro planeta y desde las instituciones adoptar las medidas necesarias y en los plazos mas cortos posibles para parar las contaminaciones que pueden acabar con nuestro planeta.

Publicitat

Hemos conseguido sacar adelante una moción para la igualdad en las pensiones de viudedad de las parejas de hecho que injustamente están en diferente trato que las de matrimonio.

Hemos votado en contra de una moción de ERC sobre la libertad de expresión en el “Parlament” y que habla de censura del gobierno de España a través del tribunal constitucional

Cualquier queja o sugerencia, hacédnosla llegar

https://www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

VAMOS Castellbisbal