“Quiero que los ciudadanos no paguen las ocurrencias de gobiernos liderados por el separatismo”

Publicitat

Durant la setmana previa a les eleccions municipals, publicarem la següent entrevista/qüestionari amb tots els candidats i candidates a l’alcaldia de Castellbisbal. Les preguntes seran les mateixes per a cada un d’ells. A continuació, les respostes del cap de llista de Ciutadans, José Antonio Douton:

1. Descriu-te amb 15 paraules o menys.

Publicitat

H.H.H. (Honradez. Honestidad. Honorabilidad ). Comprometido, cumplidor, activo, entusiasta, motivador.

2. Quina creus que és la teva principal virtut i quin el teu principal defecte?

Tesón y convicción en las causas en que creo. Trabajador, tengo empatía con los débiles y me revelo ante las injusticias. Soy leal y coherente con mis principios y cumplidor con mis juramentos. Defectos: seguramente muchos, quizás mi impaciencia por ver los objetivos cumplidos.

3. Quin és el primer record que tens de la vila?

Con 7 años me trajeron a Castellbisbal concretamente a Can Campanyá de fines de semana (1968), todo pasaba por la C/Mayor, fluir de gente, coches, autobús, comercios. Gente ilusionada y feliz, pueblo en expansión con las urbanizaciones, Fiestas de verano , pueblo y urbanizaciones eran una. Las gentes establecieron amistades y había unión lúdico-festiva, prosperidad, diversidad, catalanes, gallegos, andaluces, extremeños, maños, eso no tenía importancia, todos éramos Castellbisbal y muchos nos conocimos y nos casamos. Fueron tiempos felices sin convulsiones políticas.

4. Per quin motiu et presentes a l’alcaldia de Castellbisbal?

Pienso que puedo aportar algo, Castellbisbal necesita una renovación, encontrar su verdadero carácter diverso, salir del anclaje en que se encuentra hoy, retornar a la ilusión y seguir creciendo, dejar de ser una villa dormitorio y obtener y/o ampliar servicios para la población joven y mayor, servicios de bienestar, sanidad, cultura-formación, trabajo ,ocio y atención a los mayores

5. Cita un polític o política d’àmbit local, nacional o internacional que consideris un model a seguir.

Adolfo Suarez Gonzalez.: “Un país democrático necesita una ley suprema que guie y oriente la vida política, social y económica que recoja todas las libertades y derechos y señale a la vez los compromisos y obligaciones, tanto a nivel personal como social”

“Un político no puede ser un hombre frío. Su primera obligación es no convertirse en un autómata. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica y debe recordar siempre a los perjudicados.”

6. Quants anys fa que participes en política local? Com hi vas entrar?

He estado involucrado en comisiones de fiestas en Can Campanyá desde mis 16 años. Estuve como presidente colaborador con el Ayuntamiento casi 8 años asumiendo el mantenimiento de asfaltos y creación de parques y jardines. He participado en la Plataforma para la reapertura del CAP 24 hrs.

7. Quin és el teu racó preferit de Castellbisbal?

Todo el entorno natural, desde la pedrera de Can Campanya, la Torre fusada, el camino de Can Costa a Terrassa, es el pueblo que gusta y por eso vivo en el y pienso que se puede animar a la gente a ayudar a mejorar sus entornos, sus caminos y aprovechar todo eso que tenemos y cuidarlo

8. Participes de forma activa en alguna entitat local més enllà de la política?

Soy socio en la Associació Esportiva PotaRojos

9. Del teu programa, quina acció és la primera que t’agradaria portar a terme?

Volver a la neutralidad municipal de nuestro ayuntamiento, eliminar pancartas y simbología independentista que no representan a la mayoría social de los vecinos, sacar al municipio de la AMI, eliminando los plafones de nuestros límites geográficos y dejar de subvencionar anualmente a la AMI.

10. De la resta de partits polítics, amb quin és el que et veus arribant a un acord més fàcilment? I amb el que ho veus més difícil?

No es momento de hablar de pactos, Nosotros apostamos por ganar las elecciones. Obviamente no pactaríamos con ningún partido independentista, pero si cualquier grupo presenta una moción que beneficie a nuestros vecinos, apoyaríamos esa moción sin dudarlo, venga de quien venga.

11. Què creus que és el millor que ha passat a Castellbisbal els darrers quatre anys?

El reinicio de las obras del enlace de la B23 con la A2 y la entrada de Castellbisbal en la zona 1 del área metropolitana, aunque eso nos va a suponer una subida de impuestos en el IBI o en recibo aparte, si depende de Cs. Vamos a estudiar compensarlo . También el cambio de zona azul a naranja en los aparcamientos.

12. Què creus que és el pitjor que ha passat a Castellbisbal els darrers quatre anys?

La deriva independentista del actual gobierno. La dejadez en la conservación del municipio, pueblo y urbanizaciones.

13. En una frase, com t’agradaria que et recordessin els castellbisbalencs?

Le votamos y no nos defraudó

14. Per què creus que t’haurien de votar els veïns i veïnes de Castellbisbal aquest diumenge?

Represento a Cs. Y quiero a mi pueblo, que mis vecinos se sientan orgullosos de vivir en el, de compartir y de tener un Ayuntamiento cercano, donde no se les fría a impuestos, donde los ciudadanos no paguen las ocurrencias de gobiernos liderados por el separatismo. Cs., seremos firmes ante la Generalitat: exigiremos reducir las listas de espera, que las ayudas a la dependencia no lleguen tarde. Reivindicaremos las 24 hrs. Del CAP, lucharemos por un CUAP y un hospital cercano como se proyectó en Rubí. Cs. Defenderemos el derecho a recibir las comunicaciones de la administración municipal en las dos lenguas oficiales (español y catalán). Gestionaremos cada €uro como si saliera de nuestro propio bolsillo, analizaremos con lupa todas las subvenciones a Entidades y Asociaciones. Tenemos proyecto para el mantenimiento y ampliación de la Illa Esportiva. Facilitaremos cualquier gestión con el Ayuntamiento con la burocracia mínima. Crearemos las condiciones para que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades de formación profesional y posibilidades de trabajo en las empresas de nuestro municipio. Fomentaremos el ocio y la cultura para que desde un centro cívico los jóvenes no tengan que buscar fuera del municipio. Visualizamos un centro de día con espacio habitacional 24 hrs. para nuestro mayores. Consensuaremos cualquier medida que precisen nuestros comerciantes. Seremos cercanos a la población y las urbanizaciones, Castellbisbal es todo uno. VAMOS Cs. VAMOS Castellbisbal.

Author: Vicenç Moliné