Iniciamos 2020 con ilusión

Hola Ciudadanos, Iniciamos el 2020 después de unas fiestas navideñas con una cabalgata que ha sido genial en participación ciudadana, colorida, con mucha luz y color, con tantos vecinos haciéndola posible con su trabajo, dedicación y elaboración y muchos otros vecinos que han podido disfrutar con sus hijos y nietos de ese buen hacer, solo ha fallado el sonido, el año próximo esperamos se mejore eso.

Publicitat

Respecto al tributo de la AMB, se consensuó una moción con alegaciones a la AMB de todos los grupos políticos municipales, ha habido muchas quejas de vecinos contra el tributo y se han hecho dos charlas informativas con miembros de la AMB y el alcalde, una en SantEugini el día 9 y en la Sala de Actos el 13. Si la falta de información sobre el impuesto fue poca antes de aplicarlo, las reuniones no han disipado ni las quejas ni las dudas. No obstante, se está procediendo a un estudio sobre el padrón para verificar que los valores sobre los que nos aplican el tributo sean los correctos y justos, si debemos pagar que lo hagamos en igualdad con el resto de municipios, aparte de discutir la subida para el 2020 y la equiparación de todos los títulos de transporte.

Hicimos notar en la junta de portavoces que, durante las vacaciones navideñas y los fines de semana, las calderas de calefacción de los colegios, en concreto el de les Vinyes está encendida, es un gasto inútil, que va en contra de la eficiencia energética y no es racional con las consecuencias en la alarma climática.

Publicitat

En cuanto a mantenimientos de aceras y asfaltos, solicitamos que se hagan con más periodicidad. Hay zonas bastante deterioradas que ya han producido accidentes por su mal estado y eso es inadmisible.

Para nuestros vecinos de Santeugini y Costa Blanca queremos como nos han pedido que se mejore el camino que va a la estación de Renfe para que puedan acceder en condiciones tanto a la estación como al pueblo.

Y quedan muchas cosas por hacer, a ver si consensuamos todos los grupos la ubicación para la residencia y que el proyecto se pueda iniciar en esta legislatura. También el tema de viviendas sociales de lo cual hemos hablado en varias juntas y que esperamos se ponga en marcha.

VAMOS Castellbisbal y no olvidéis hacernos llegar vuestras sugerencias y quejas

https://www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

VAMOS Castellbisbal

Author: Vicenç Moliné