Infoverano – Julio/Agosto 2020

Hola Ciudadanos, hemos llegado a agosto en ésta “nueva normalidad”, tenemos que ser conscientes de que no es una normalidad como la que teníamos y no relajarnos, cuidarnos de no contagiar ni ser contagiados, protegernos para proteger.

Publicitat

En Julio fue el último pleno hasta septiembre, apoyamos una moción de la CUP sobre las paradas a demanda del bus sobre todo en el nocturno, ya se estaba haciendo, la moción hablaba de dar mayor protección a las mujeres, aunque argumentamos que también se debían considerar a las personas mayores y personas con dificultades de movilidad.

Votamos en contra de una moción también de la CUP sobre vivienda y que mucha gente ha malinterpretado, nosotros estamos a favor de la creación de vivienda social y VPO, pero las menciones a expropiación de la moción no la podíamos votar a favor, el “exprópiese” de viviendas particulares, aunque vacías tiene un carácter que consideramos del todo atentado contra el derecho a la propiedad. Días después la CUP en sus redes publicó un mapa de viviendas vacías en nuestro municipio incitando a la ocupación, estamos viendo en España la lacra de las ocupaciones que generan sufrimiento a propietarios de toda índole, la inseguridad para los vecinos y la falta de respuesta de la ley a todo ello, Cs ha hecho propuestas de ley para acabar con esa lacra y esperamos que un día no lejano se pueda terminar con eso.

Publicitat

Tuvimos un debate en el cual criticamos los largos plazos para la concesión de licencias de obras, hay algún expediente de particulares que supera el año y medio y que no consideramos sea lógico y no se ayude a depurar los defectos que pueda presentar y ayudar a dar salida rápida para que los particulares puedan iniciar su obra, es cuestión de empatía con los solicitantes y que nuestro ayuntamiento debe estar a su lado y facilitar con eficiencia, nos quejamos de falta de vivienda y los que quieren construir tienen largos plazos para la concesión de licencias.

Por fin, se están adecuando los pasos de cebra a las personas con dificultad de movilidad, tanto tiempo reclamando y ya se ha iniciado.

Ya está en ciernes la ampliación de nuestro CAP Joan Planas, esperamos ver en septiembre ese inicio de las obras, durante su ejecución va a haber alguna complicación en las consultas, pero esperamos que sean las menos posibles.

También se están adelantando los estudios de ubicación para la residencia de tercera edad, esperamos ponernos de acuerdo y que se vea hecho realidad ese objetivo.

VAMOS Castellbisbal y no olvidéis hacernos llegar vuestras sugerencias y quejas

https://www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

VAMOS Castellbisbal