¿Dos lados?

Entramos ya en campaña elecciones municipales, unas elecciones que tendrán un marcado signo, no se verá mucho lo que ofrezcan los distintos partidos políticos a la política municipal, nos enmarcamos en dos tendencias, los constitucionalistas y los independentistas y hacia un lado u otro irán nuestros votos, la población ya sabe de que “pie cojea” cada partido y seguramente más de uno se llevara un gran batacazo por todo lo que se ha ido demostrando en estos años, pensando que eran de una forma y demostrando otra distinta. Ha habido muchas decepciones, esperanzas truncadas o dejadez en lo que debería haber sido un cumplir con los deberes, con las normas o “saltárselas”.

Publicitat

Pero nos encontramos en dos lados, no hay opción, o estás en uno o estás en el otro, y dentro de cada lado será donde se elegirá una determinada posición política, aunque en el lado constitucionalista, tenemos menos opciones, en sí, casi solo dos y en vista de los acontecimientos diría que solo una opción. Sería casi impensable que un independentista votase a un partido constitucionalista por mucho que abanderase bajadas de impuestos o mejoras en la vía pública, por decir un ejemplo, y lo mismo en sentido contrario.

Todos hemos visto lo que han hecho unos y otros, o lo que querían hacer pero no han podido, 0 no han querido, pero primará la ideología de cada partido y sobretodo su posición ante todo lo que se ha llamado “process” y sin duda alguna eso ha repercutido en el pueblo.

Publicitat

Hay que decir que normalmente las mejoras para el pueblo, se votan por unanimidad, esto es de agradecer, aunque cada partido tenga sus propias prioridades.

Una diferencia entre los actuales partidos, está en el respeto a las leyes y a la constitución, el gobernar para unos cuantos o para todos, en la neutralidad de los espacios públicos, así que ha llegado la hora de empezar  a decidir quién gobernara para todos.

Vamos a tener que decidir que opción política queremos para nuestro pueblo, si queremos opciones que trabajan en la convulsión de los últimos años o queremos un grupo político que vele por los intereses de todos.

Los Ayuntamientos  deben trabajar para sus ciudadanos, gestionar los recursos de su municipio, facilitar en todo lo posible lo que compete a su población, servir y ayudar en los temas que interesan  día a día, trabajo, salud, bienestar, vivienda, legalidad, etc…

Esperemos que los siguientes en gobernar, logren  hacerlo para todos, con respeto, y eso queremos todos, ¿no?.

Publicat el 10 de Novembre de 2018 a les per la secció local de Ciutadans

Author: Vicenç Moliné