Castellbisbal Covid-19

Publicitat

Hola Ciudadanos, estamos viviendo una situación que no habíamos imaginado, donde nuestra vida está siendo perturbada y en muchos casos destruida, donde hemos tenido que cambiar de costumbres, en situación de confinamiento, de no visitar a nuestros seres queridos, de no abrazar y besar a nuestros amigos, de no reunirnos para la barbacoa, el aperitivo, la cervecita con amigos y vecinos. Pero tenemos que ayudar a que la situación se restablezca. Nuestros sanitarios, limpiadores, tenderos, fuerzas de seguridad, basureros, transportistas, protección civil, se han convertido en héroes sin quererlo en esta situación. Todo nos ha hecho replantearnos que es lo realmente importante.

Solicitamos a nuestro gobierno local medidas para afrontar la situación y os informamos que se han consensuado y se han puesto en práctica.  En lo social, se han atendido como habitual a las personas que precisan de la bolsa de alimentos, las tarjetas monedero. Se han contactado con los mayores que viven solos. Se han puesto a disposición los teléfonos del ayuntamiento para consultas, el 061 se convirtió en gratuito después de la presión de nuestro grupo en el parlament.  Se han atrasado los cobros del IBI, del impuesto de circulación. Se han cancelado los cobros de impuestos de terrazas de bares. Se han cancelado los recibos de la Illa esportiva. Se ha acordado que las empresas como el Serral no hiciesen ERTE y el Ayuntamiento asumirá el contrato como normal, los trabajadores están dando el servicio a los usuarios que lo requieren en sus domicilios.

Publicitat

Que decir de las personas en nuestro municipio que se han puesto a confeccionar mascarillas y batas para hospitales y residencias de forma solidaria, de los taxistas que han llevado esos materiales de forma altruista. La gente se vuelca y sale de nosotros esa parte buena que nos hace más humanos, menos egoístas. Ahora lo importante es que nuestra población se encuentre lo más a salvo posible en lo sanitario y en lo económico, minimizar cualquier riesgo.

Os conmino a colaborar en lo que podáis, en afrontar la situación con paciencia, en obedecer las instrucciones de las autoridades sanitarias y del gobierno Y entre ellas está el confinamiento.  Quedaos en casa los que podáis y los que tenéis que salir a trabajar, a comprar, cumplid con las normas y protegeos para proteger a los demás.   Vamos a salir de esto, todos juntos.

VAMOS Castellbisbal y no olvidéis hacernos llegar vuestras sugerencias y quejas

https://www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

VAMOS Castellbisbal