Actualidad Febrero 2020

Publicitat

Hola Ciudadanos, ya se nos ha ido Febrero, hemos vivido el carnaval, con muchas comparsas, mucho colorido, solo tenemos un punto negativo, que el Casal tuvo poca afluencia de vecinos y también la plaza de la Iglesia y nuestros jóvenes que se nos van a hacer su propia fiesta a la Ermita, aunque había Dj en los dos puntos mencionados.

Respecto al tributo de la AMB, aún no tenemos resultados de las protestas efectuadas y una conclusión final al tributo, las protestas vecinales de muchos de los municipios se han hecho notar en el pleno de la AMB el 25-2-20, a ver en que queda, Cs. está haciendo enmiendas.

Publicitat

Can Balasch vertedero, participamos en la manifestación del 14-2-20 junto a grupos políticos y vecinos de Castellbisbal y de Rubí, nuestra diputada Sonia Sierra está en lucha contra ese vertedero y toda ayuda va a ser poca, es la salud de todos la que está en juego, que obtendrá el gobierno de Rubí a cambio de terminar aceptando esa apertura ? Castellbisbal solo vamos a obtener perjuicio así que debemos apoyar a la “plataforma Rubi sensse abocadors” en todas sus movilizaciones, desde Cs. con nuestros diputados ya estamos haciendo todo lo posible en el Parlament.

Sobre Salud, en el Parlament Cs va a presentar enmiendas al presupuesto de la Generalitat para mejoras en todos los CAP, esperamos buenas noticias en Sanidad. Por otro lado, también esperamos que la ampliación del CAP se cierre por fin este año después de que la licitación quedase desierta y se vuelva a licitar nuevamente, parece que la Generalitat quería que los constructores se presentasen con un presupuesto por debajo de coste, cuando tenían el 3% no importaban mucho los precios.

Mantenimientos de aceras y asfaltos, seguimos solicitando que se hagan con más periodicidad, que luego se hace a corre corre justo antes de las elecciones.

Nos preocupa el tema de las subrogaciones de personal de mantenimiento y docente, se licita y los salarios de los trabajadores sigue siendo el mismo desde hace años porque las empresas que ganan el concurso nunca contemplan una subida salarial de los empleados, estamos hablando de ello para ver si conseguimos cambiar eso, nos han llegado esas sugerencias y nos parece un tema de justicia laboral / social de gran importancia.

VAMOS Castellbisbal y no olvidéis hacernos llegar vuestras sugerencias y quejas

https://www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

Author: Vicenç Moliné