Actualidad Castellbisbal

Hola Ciudadanos, vamos a reportaros desde esta tribuna algunas cositas y algunas son al hilo de nuestras pasadas tribunas.

Publicitat

La AMB ya ha resuelto las solicitudes de devolución de 2020, nos constan algunas denegaciones que no debieran serlo, el sistema utilizado no fue nada apropiado para la mayoría vecinos y parece que lo hubieran hecho a propósito para evitar devoluciones. Habréis recibido el recibo del 2021 (más adaptado a los precios de tributo en relación con los municipios de nuestro entorno) Seguimos defendiendo que es un tributo injusto.

Por fin, la chopera de Can Campanya (Comte de Sert) después de continuas solicitudes se ha limpiado de matorrales y saneado los chopos. 

Publicitat

También se están reparando algunas aceras en urbanizaciones, aunque se ha de incrementar e incidir más en el mantenimiento, porque el deterioro en asfaltos, aceras y bordillos se va acentuando en las urbanizaciones.

Este mes el gobierno municipal está proponiendo el presupuesto para el 2022, es un presupuesto que se encarece, aunque es continuista, sin nuevas incorporaciones de proyecto, se sigue sin apostar en la creación de vivienda social o VPO. Las únicas novedades van a ser lo que ya se había acordado de una enfermera escolar más y un incremento en las ayudas de material escolar lo que nos satisface.

Debemos reivindicar y así se aprobó moción que presentamos juntamente con el PSC por la FP y FP Dual para nuestro municipio y seguiremos reivindicándolo hasta conseguirlo. Es una apuesta de futuro y más en un municipio tan industrializado como el nuestro. 

En el tema de Licencias de obras de particulares, lamentamos decir que sigue siendo una tortura para los solicitantes, nos gustaría que eso cambiara porqué tenemos empatía total con quienes sufren ese “calvario” y no es racional que en nuestro municipio se decepcione tanto a quien quiere construir una vivienda y casos que desisten, venden la parcela y se van a otro municipio cansados y con un poco de dinero menos en sus bolsillos. 

En el tema de seguridad ciudadana, debemos decir que se están cumpliendo los compromisos adoptados con la policía local y que la plantilla en este momento está ajustada a la ratio que corresponde y que habrá que mantener la alerta para prever jubilaciones y mantener la ratio. Queremos agradecer el servicio que nos dan nuestros policías y pedirles que no bajen la guardia en la calidad de servicio ante aumentos de delincuencia y robos que, aunque en nuestro municipio son puntuales, la inseguridad en Cataluña es alarmante y la libertad la amenaza la inseguridad, + Seguros + libres 

Abrazos

Facebook: www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

Instagram: Castellbisbal_naranja

Twitter: @CsCastellbisbal