2021 febrero/marzo – Castellbisbal

Hola Ciudadanos, ya hemos pasado las elecciones del 14F, no eran oportunas dentro de la pandemia, pero los tribunales se pronunciaron en favor de esa fecha y la baja participación perjudicò al constitucionalismo, no obstante, queremos indicar que en Castellbisbal el constitucionalismo predomina sobre el independentismo, lo que nos da la fortaleza para seguir reivindicando que Castellbisbal no debe seguir estando asociado y pagando a la AMI, porqué es incongruente.

Publicitat

Comercio: Se están preparando nuevamente ayudas directas a nuestro comercio local por parte del Ayuntamiento y otras medidas de dinamización. Seguimos pidiéndoos que ayudemos al sector comprando en nuestros comercios locales.

Vivienda: Moción CUP en defensa de regulación de precios de alquiler de viviendas. Cs. votamos en contra, lo que queremos es que el Govern y Ayuntamientos creen un mercado de vivienda pública de alquiler y no cargar contra la propiedad privada, se aprobó hace 13 años crear un 15% de vivienda social en 20 años y solo se ha creado un 2%.  Cs en contra, a favor AC, ERC, CUP y JxCat. PSC se abstuvo.

Publicitat

Basuras: Queremos haceros un llamamiento al reciclaje, la CE está pidiendo unos estándares de reciclaje que por normativa nos va a afectar y ya se está trabajando en todos los estados miembros, Castellbisbal está ligeramente por encima, pero o bien nos superamos o por ley nos va a costar dinero en una nueva tasa de recogida/selección de basuras, si no cumplimos nos tocarán los bolsillos y bastante, así es que si no queremos eso es totalmente necesario que nos apliquemos desde ya en el reciclaje, poneros las pilas, que nos conviene a todos, no tengamos que quejarnos cuando nos apliquen esa tasa que no va a ser baja.

Licencias de obras: Por más que desde el gobierno local se intente dar sensación de que los plazos son correctos para las tramitaciones, seguimos reivindicando que no son aceptables y que los solicitantes de obra particular sufren plazos no razonables para poder hacer su vivienda cuando tanto se habla de la falta de esta.

Tributo AMB, Seguimos con esa lucha, esperamos que la AMB cumpla y comunique este final de marzo la fórmula para reclamar el 40% en los recibos pagados del 2020. Os mantendremos informados. Seguimos manteniendo que el tributo es injusto y reivindicando la moción que presentamos y que fue aprobada en contra del tributo en el pleno de noviembre con Cs a favor, CUP en contra, ERC abstención, PSC abstención, JxCAT a favor, AC a favor

Cuidaros mucho.  Abrazos

Facebook: www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal         

Twitter: @CsCastellbisbal 

Instagram: castellbisbal_naranja