2021 agosto – Castellbisbal

Hola Ciudadanos, deseamos que estéis disfrutando de los calores del verano, siempre con prudencia, es un agosto un poco extraño, parece septiembre, seguid siendo prudentes que el bicho sigue acechándonos. 

Publicitat

El gobierno municipal ya está preparando el 11 de septiembre (Diada), ERC y la Cup quieren intervenir en discursos, el PSC aún no se ha pronunciado definitivamente, desde Ciudadanos pensamos que esa diada está hecha para una parte de los catalanes, nosotros abogamos por una celebración de todos y ya otros años reivindicamos mas el día de Sant Jordi, aunque si como el año anterior va a ser Ómnium cultural el que de el discurso, también discreparemos, si queremos una festividad para todos, sea con un discurso institucional y no partidista.   La Diada es una fiesta politizada con la historia prostituida, con intereses separatistas, por lo que no participaremos. Recordemos las palabras de Rafael de Casanovas que son muy esclarecedoras como patriota español que fue y no como el separatista catalán que nos quieren vender:

«Explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patriaamantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España».

Publicitat

Ese 1714 que ha tergiversado el separatismo a su conveniencia no fue por un problema de secesión sino de sucesión entre borbónicos y austracistas, un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta 1714 con la capitulación de Barcelona y 1715 con la capitulación de Mallorca, lo que supuso la desaparición de la monarquía compuesta y la desaparición de la Corona de Aragón. 

Las gentes de Barcelona también entonaban una tonadilla esclarecedora y contradictoria con lo que nos vende el separatismo:

«Mueran los enemigos, y sus huestes tiranas sean viles despojos de nuestras fuertes armas. ¡Al arma catalanes, paisanos siempre al arma, hoy muera el enemigo, hoy se libera España!».

Y así la historia real ha sido tergiversada por el separatismo catalán que fomenta con sus mentiras y a veces patéticas imbecilidades como patrañas conocidas, adueñándose de Colón, Teresa de Ávila, Cervantes, Beethoven, etc. del Institut Nova Historia, repito que fomenta la división entre catalanes, catalanes buenos y catalanes malos, buenos los separatistas, malos los constitucionalistas. pero nacimos para defender la Cataluña del sentido común, del constitucionalismo de 1978, la Cataluña española y europea. 

Y el espacio del que disponemos en este medio, no da para más, así que cuidaos mucho, Abrazos

Facebook: www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal         

Twitter: @CsCastellbisbal  

Instagram: castellbisbal_naranja