2020 – Octubre – Castellbisbal

Hola Ciudadanos, os deseamos todo lo mejor en este otoño COVID19, el virus no nos deja, no debemos relajar nuestras actitudes para mantenernos a salvo.

Publicitat

Plan me cuida2: En el pleno de septiembre presentamos y fue aprobada la moción que presentamos sobre el Plan me cuida2, en el que solicitamos entre otras medidas que el Ayuntamiento a través de educación y servicios sociales pueda dar cobertura y asesoramiento a las familias que se vean afectadas porque sus hijos deban guardar cuarentena y precisen de cuidadores por tener que acudir a sus trabajos

Impuestos 2021. Ha habido un consenso para mantener los impuestos sin incrementos, no podía ser de otra manera en las circunstancias que vivimos. También hubiéramos defendido en otra circunstancia la congelación de los mismos.

Publicitat

Tributo AMB, Seguimos con esa lucha, se está negociando para obtener una subvención del importe del tributo 2020 que aún no está confirmado, en el 2021 si que ya parece claro que se nos considerará un recálculo con el que se nos igualará el tributo al resto de los municipios de la segunda corona. Seguimos ahí y os iremos informando.

Sanidad, La Plataforma por el CAP presentó una moción a la cual nos sumamos todos para que la atención sanitaria ya deteriorada sea más presencial, la atención telefónica entendemos que no puede sustituir a la presencial, somos conscientes de las dificultades, pero la telefónica puede servir para cosas administrativas, no para evaluar problemas de salud que pueden concluir en agravar problemas que a través del teléfono no se consideren.

Comercio, debemos dar el máximo de apoyo a nuestros comercios y mucho más en esta situación para que consigan mantenerse y a nuestros bares y restaurantes que están haciendo un gran esfuerzo y renovando sus formas de trabajar y atendiendo nuestros pedidos con una magnífica calidad.

Transporte Instituto con urbanizaciones, recibimos quejas de aforo excesivo en los buses, el aforo en cuestión de distancias de seguridad en este transporte no está regulado y se nos dice que, aunque el aforo esté completo, está dentro de las normativas COVID19, por lo que no se contempla el refuerzo de más unidades bus. Pensamos que son medidas insuficientes, aunque los viajes sean cortos, habría que reforzar medidas contra el COVID19 para una mayor seguridad de todos los estudiantes y de los usuarios de esas líneas.

Cuidaros mucho.   Abrazos

Facebook: www.facebook.com/ciutadanscastellbisbal

Twitter: @CsCastellbisbal